LogoF LogoT LogoG LogoP LogoY LogoI

En esta sección se pueden encontrar todas las notas de prensa enviadas desde la organización del plan de promoción turística de Granada denominada "Cheftour Granada Tourism ambassador".

CHEFTOUR PROMOCIONA MONTEFRÍO

Rubén Sánchez, chef del Hotel Saray: “Montefrío emociona al turista internacional por sus paisajes y sus raíces andalusíes”

El chef Rubén Sánchez y alcaldesa de Montefrío Remedios GámezEn la comarca del poniente granadino se encuentra uno de los municipios más atractivos para el turista internacional que visita esta provincia, se trata de Montefrío. La campaña turística impulsada por Izanoliva y Cocineros Granadinos 4.0, ha promocionado esta localidad conocida por producir el mejor queso de cabra del mundo, con la peculiaridad de ser uno de los destinos favoritos de los japoneses para celebrar su boda.

Granada, 3 de marzo de 2015. Cheftour Granada Tourism Ambassador, la campaña turística impulsada por Iznaoliva y Cocineros Granadinos 4.0 que inspira a visitar los rincones más emblemáticos de Granada, recorrió las calles de Montefrío, de la mano de su embajador gastronómico, el chef granadino, Rubén Sánchez Jiménez, del Hotel Saray. “En Montefrío encontramos productos gastronómicos reconocidos internacionalmente, como son sus quesos o su aceite de oliva, magníficos monumentos, unas vistas estupendas que evocan autenticidad, tranquilidad e invitan a disfrutar del entorno rural y de la mejor gastronomía”, destacó Rubén Sánchez en su invitación a visitar esta localidad del poniente granadino rodeada de un maravilloso paisaje de olivares centenarios.

Si disfrutó de su paseo por las callejuelas del casco antiguo, para nuestro chef fue toda una experiencia ascender el cerro de la Encarnación, donde se encuentra la iglesia de la Villa de Montefrío, del siglo XVI, centro de interpretación de la última frontera del Al-Andalus. “Es una sensación que ningún visitante a este pueblo debe perderse”, comentó Rubén Sánchez. Desde allí se divisan los lugares con mayor interés, caso de la Iglesia de la Encarnación, con su del siglo XVIII; el Ayuntamiento, que es un antiguo palacete privado del siglo XVIII; la Iglesia de San Sebastián, del siglo XVI; la Casa de los Oficios, del siglo XVI, el Hospital San Juan de los Reyes, del siglo XVI o la Iglesia y Convento de San Antonio, del siglo XVIII.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, acompañó a Cheftour en el rodaje del video promocional de Granada, destacando la “singularidades” de este pueblo “pintoresco” con raíces andalusíes, que desde hace más de tres décadas atrae a turistas japoneses. “En los últimos años el interés de estos turistas ha aumentado y hemos recuperado la tradición con las bodas japonesas, las parejas vienen, nos visitan, lo que más les llama la atención es el paisaje y se emocionan; para nosotros es un orgullo que elijan nuestro pueblo para celebrar un evento tan importante como es su boda”, comentó Gámez. “Cheftour es una oportunidad para que se conozca Montefrío en todos los rincones, por su patrimonio monumental, paisajes, productos y sobre todo por nuestra buena gente”, concluyó la alcaldesa.

Vertiendo aceiteLa gastronomía es otro de los encantos indispensables de este pueblo. La oferta de restauración que ofrece Montefrío es amplia y diferenciada por unos productos de alta calidad como son sus quesos y embutidos, así como por su oferta de alojamientos. Varios restauradores locales participaron en la grabación, entre ellos, Francisco Jesús Jiménez Puerto del Restaurante El Pregonero, Pedro Manuel Adamuz del Restaurante Bar Custo, Juan Serrano del Mesón Curro Lucena y Encarnación Avila del Restaurante La Fonda.

Desde su mirador, Rubén Sánchez invitó a visitar los atractivos turísticos de Montefrío, mientras elaboró “conejo confitado en AOVE Iznaoliva sobre cous-cous y espárragos trigueros de Huétor Tájar”. Una especialidad que puede degustarse en el Hotel Saray de Granada.

Como siempre, el presidente de Iznaoliva, Francisco Ramos y el presidente de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero agradecieron el apoyo de entidades y patrocinadores en esta campaña promocional (PILSA, Fontedei vinos, D.O.P Chirimoya, Industrias carnicas Jafisa, Cash Alhambra o Jamones de Juviles, entre otros)Plato elaborado

 

TURISMO EN MONTEFRÍO

www.chefturismogranada.com