LogoF LogoT LogoG LogoP LogoY LogoI

En esta sección se pueden encontrar todas las notas de prensa enviadas desde la organización del plan de promoción turística de Granada denominada "Cheftour Granada Tourism ambassador".

SIERRA NEVADA Y CHEFTOUR, DESTINO Y GASTRONOMÍA DE ALTURA

GRAN EXPECTACIÓN ANTE LA EXPERIENCIA INÉDITA DE COCINAR EN LAS PISTAS DE SIERRA NEVADA DE LA MANO DEL CHEFF DEL HOTEL ALHAMBRA PALACE, JESÚS BRACERO

 

Cheftour Granada Tourism Ambassador es un proyecto turístico, promovido por Iznaoliva y Cocineros Granadinos 4.0., que promociona los atractivos turísticos de Granada con la finalidad de inspirar la visita de turistas de todo el mundo. Esta mañana, la Consejera Delegada de Cetursa, Maria José López y la esquiadora olímpica y mejor esquiadora alpina española de la historia en Copa del Mundo, María José Rienda, han apoyado la experiencia inédita de cocinar en las pistas de Sierra Nevada, ante la mirada de cientos de amantes del esquí. “Deporte y mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra unen a Cheftour Granada y Sierra Nevada”, señalaron ambas representantes. El cheff Jesús Bracero

 

 

Granada, 24 de diciembre de 2014. Los mejores cheff de Granada, agrupados en Cocineros Granadinos 4.0, se convierten en embajadores de Granada, promocionando cultura, paisajes, riqueza monumental, oferta de ocio y una gastronomía de calidad. Coincidiendo las navidades y la temporada de esquí, Cheftour Granada ha instalado su cocina en la nieve para promocionar la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

El cheff del Hotel Alhambra Palace, Jesús Bracero ha sido el embajador de esta experiencia única que ofrece al visitante la estación de esquí más meridional de Europa, con una nieve de calidad, más de 105 kilómetros de pistas, además de unas excelentes instalaciones de ocio y restauración.

“Sierra Nevada es un destino perfecto para los turistas que desean disfrutar de los deportes de invierno. Ofrece unas instalaciones inmejorables, un clima envidiable, cercanía al ocio y la cultura que ofrece Granada”, destacó el presidente de Cocineros Granadinos 4.0, asociación comprometida con la difusión gastronómica granadina. Ante la curiosa mirada de cientos de visitantes a la estación de esquí, en la que esta mañana brillaba un magnífico sol, Jesús Bracero preparó una receta de altura, perdiz en escabeche de mejorana de Sierra Nevada sobre lentejas verdes, negras y cardillos. Un plato con sabor a montaña, con el que quiso felicitar las navidades e invitar a disfrutar de Sierra Nevada.

 

El presidente de Cocineros Granadinos 4.0 estuvo acompañado por la esquiadora granadina y directora del programa deportivo de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, María José Rienda, quien destacó “la vinculación entre deporte, buena cocina y alimentación saludable, agradeciendo la difusión de estos valores así como de la estación invernal que promueve este proyecto”. La esquiadora olímpica y mejor esquiadora alpina española de la historia en Copa del Mundo, en la que consiguió once pódiums, de los cuales seis fueron victorias, comentó el excelente momento que vive Sierra Nevada con una diversa oferta de actividades para todas las edades, además de ser sede de múltiples competiciones durante el periodo invernal.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, destacó que “Sierra Nevada es referente internacional del turismo de nieve, cuya ubicación meridional ofrece mayor número de horas de luz, con una privilegiada situación que permite disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza”. María José López invitó a disfrutar de esta estación de esquí y montaña que cada año recibe más de un millón y medio de visitantes, siendo un referente del deporte blanco en todo el mundo.

Por su parte, Francisco Ramos, presidente de Ntra. Sra. de los Remedios SCA “Iznaoliva” subrayó la identidad entre el aceite de oliva y los hábitos alimenticios saludables que priman en deporte, sobre todo en el de alta competición. “El deporte, como la buena alimentación, es salud. Estamos encantados de promover unos hábitos alimenticios saludables, acompañados de buen deporte en Sierra Nevada y de profesionales de alto nivel que sin duda son un ejemplo para todo el mundo, en especial, para nuestros jóvenes”, concluyó el presidente de Iznaoliva. Como siempre, colaboran en esta iniciativa, PILSA, Fontedei vinos, D.O.P Chirimoya, Industrias carnicas Jafisa, Cash Alhambra o Jamones de Juviles, entre otros.

SIERRA NEVADA “SENSACIONES DE ALTURA”El cheff Jesús Bracero concinando en Sierra Nevada1

Este es el lema que lanza la estación de esquí y montaña de Granada para la temporada 2014-2015. Tres palabras que reflejan el atractivo de su dominio esquiable completado este inverno con actividades Non-Stop y ocasiones únicas para contemplar el impresionante paisaje de las montañas andaluzas o estudiar su cielo cargado de estrellas.

Sierra Nevada con sus más de 105 kilómetros de pistas distribuidas en 120 recorridos proporciona uno de los dominios esquiables más atractivos del sur de Europa. La estación invernal destaca por el mayor desnivel esquiable de España -1.200 metros-, por la amplitud de sus pistas y por el pisado diario de las pendientes -375 hectáreas acondicionadas por máquinas-, con trazados para todos los niveles, limpios, extensos y sin obstáculos. El moderno sistema de producción de nieve de Sierra Nevada alcanza a 44 pistas -35 kilómetros lineales-.

La familia ha encontrado un nuevo espacio en Sierra Nevada: la Pista del Mar. Enclavada en el corazón de Borreguiles, es el eje de la diversión familiar desde la pasada temporada. Sus enormes figuras marinas jalonan el recorrido y su programación de actividades infantiles está enfocada a la diversión de toda la familia.

Si Sierra Nevada fue pinera en los años noventa con la implantación del esquí nocturno mediante la iluminación de la pista del Río los sábados y los jueves, también lo ha sido ahora al lanzar “Primeras huellas” con la apertura los domingos del área de Loma de Dílar dos horas antes del horario general para disfrutar de 7.00 a 9.00h de la sensación de marcar los primeros giros al amanecer en un momento de casi soledad en la montaña.

Esta temporada la estación es mucho más deporte. En su legendario compromiso con la competición, durante la presente temporada, Sierra Nevada será nuevamente escenario esta temporada de cerca de una treintena de pruebas oficiales de casi todas las disciplinas y categorías de los deportes de invierno. Esquí Alpino, Swowboard o Freestyle esquí son las modalidades competitivas más frecuentes en los estadios deportivos de la estación que, con la existencia de pistas como La Universiada o Prado de las Monjas, tienen una incidencia menor en el esquí turístico. Esta temporada la Universiada de Invierno se presenta como el compromiso más relevante que se disputará en Sierra Nevada.