Cheftour promociona la Alhambra de Granada a través de la gastronomía

iznaoliva miradorLa iniciativa impulsada por IZNAOLIVA y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0 con la colaboración de instituciones y empresas pretende promocionar los atractivos turísticos y gastronómicos de Granada, capital y provincia, mediante la grabación de 18 capítulos de un audiovisual con difusión internacional a través de medios de comunicación e internet, contando con el apoyo de dieciséis restaurantes granadinos.

Cheftour Granada Tourism Ambassador ha dedicado el tercer capítulo de su video promocional al monumento más visitado del mundo, la Alhambra de Granada. Tras recorrer las estrechas callejuelas del Albaicín llegamos al lugar donde se divisa la puesta de sol más bella del mundo, el Mirador de San Nicolás. Rodeado por el bullicio de cientos de turistas de distintas procedencias del mundo y músicos callejeros, el chef Nicolás Fernández, del Hotel Andalucía Center, ha descrito la belleza y los sentimientos que afloran al cocinar ante el monumento más visitado del mundo.

“Es un lujo cocinar ante La Alhambra de Granada, participando en este documental que también mostrará los mayores atractivos gastronómicos de nuestra tierra, nuestro aceite de oliva, todos los alimentos que nos proporciona la vega, excelentes carnes…tenemos un potencial gastronómico aún muy desconocido para la mayoría de nuestra población”, explicó Fernández.

Como fundador de la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, junto a su gran amigo Jesús Bracero, su valoración de este proyecto es magnífica. “Se trata de un proyecto ambicioso que va a dar mucho que hablar, dándole un impulso muy importante a nuestra ciudad” señaló Nicolás Fernández.

La receta elegida para este capítulo del audiovisual ha sido manitas de cerdo rellenas de caracoles y crujiente de su papada. Un plato elaborado con aceite de oliva virgen extra Iznaoliva ante la atónita mirada de cientos de visitantes que cada día acuden a este mirador para disfrutar de las inmejorables vistas al monumento nazarí.

Muchos de estos turistas y viandantes han participado como actores improvisados en la grabación contando sus impresiones sobre la Alhambra y lanzando una invitación al mundo para visiten este privilegiado tesoro de Granada. En esta ocasión, el artista Curro Albaicín volvió a deleitarnos con sus versos y su arte ante la Alhambra de Granada.

La Concejala de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Granada, María Francés y el presidente de Iznaoliva también estuvieron presentes en la grabación de este tercer capítulo de Cheftour Granada. El Hotel Andalucía Center ofrecerá degustaciones de Manitas de cerdo rellenas de caracoles y crujiente de su papada colaborando con esta iniciativa de promoción turística de Granada a través de su gastronomía.