LogoF LogoT LogoG LogoP LogoY LogoI

En esta sección se pueden encontrar todas las notas de prensa enviadas desde la organización del plan de promoción turística de Granada denominada "Cheftour Granada Tourism ambassador".

Cheftour Granada Tourism Ambassador arranca en la Catedral de Granada de la mano del chef Dany Alvarez

La Campaña de Promoción Turística "Cheftour Granada Tourism Ambassador", impulsada por IZNAOLIVA  y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0 , ha comenzado la grabación del video promocional que mostrará los enclaves turísticos más emblemáticos de la provincia de la mano de los mejores chefs granadinos. En la plaza de las Pasiegas, ante la Catedral de Granada, el cocinero Dany Álvarez, de Restaurante Sevilla, se ha convertido esta mañana en el primer embajador internacional de la gastronomía granadina.

La iniciativa impulsada por IZNAOLIVA y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0 con la colaboración de instituciones y empresas pretende promocionar los atractivos turísticos y gastronómicos de Granada, capital y provincia, mediante la grabación de 18 capítulos de un audiovisual con difusión internacional a través de medios de comunicación e internet, contando con el apoyo de restaurantes granadinos, en los que se celebrarán degustaciones y actividades gastronómicas.

El presidente de Iznaoliva, Francisco Ramos destacó las oportunidades que brinda la iniciativa de cara al desarrollo turístico de la provincia partiendo del conocimiento de nuestra gastronomía y los alimentos de calidad que se producen en ella. “Creemos que la unión de gastronomía, turismo y la belleza que tiene Granada son ingredientes esenciales para atraer la atención de visitante, motivándolo a consumir productos de nuestra tierra, sanos y saludables, con gran calidad y prestigio, entre los que se encuentra el aceite de oliva” destacó Francisco Ramos, presidente de Iznaoliva, impulsor de la iniciativa en la que también colaboran instituciones como el Ayuntamiento de Granada, a través de su concejalía de Turismo y la Delegación Provincial de Turismo.

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Granada, María Francés valoró la colaboración institucional para que este tipo de iniciativas potencien la excelente imagen internacional de nuestra provincia.

 El prestigioso cheff granadino, Dany Alvarez ha protagonizado el primer capítulo del audiovisual, realizando una presentación turística de la ciudad mientras desarrollaba su buen hacer en la cocina en una plaza de las Pasiegas bulliciosa y ante una fachada de la Catedral imponente. El chef del Restaurante Sevilla elogió la originalidad de la iniciativa y el valor del aceite de oliva en nuestra gastronomía por su sabor, calidad y diferenciación. “Cocinar en este lugar tan emblemático con un producto que es seña de identidad de la dieta mediterránea como  el aceite de oliva nos parece una idea fantástica ”.

Álvarez elaboró un plato de la cocina local más tradicional con un toque innovador, un rabo de toro guisado a la granadina con estofado de fruta de temporada y yuca crujiente. Un plato que podrá degustarse durante toda la semana en el Restaurante Sevilla ubicado en la capital granadina.