EL ARTISTA CURRO ALBAICÍN Y LOS FOGONES DE CHECHU GONZÁLEZ MUESTRAN EL FLAMENCO Y EL DUENDE DEL SACROMONTE

Cheftour en la Chumbera del SacromonteGranada, 8 de octubre de 2014. El duende y el flamenco del Sacromonte ha sido protagonista del segundo capítulo del video promocional de Cheftour Granada Tourism Ambassador que mostrará al mundo las excelencias de Granada a través de la visión personal de los mejores chefs de nuestra provincia.

Francisco Guardia Contreras, más conocido como Curro Albaicín, inundó con sus versos, su cante y su baile el barrio del Sacromonte, desde la terraza del Restaurante La Chumbera, con una inédita vista de La Alhambra entre fogones. El carismático artista explicó el sentir y el significado de ser gitano en el Sacromonte, tradicional arrabal de los gitanos granadinos . “Fuimos los primeros en hacer una coreografía de una boda gitana, a la que en 1940 pusieron de nombre “zambra” con la llegada de los románticos franceses. La zambra es nuestra manera de vivir y nuestro sello de identidad. Es un arte basado en el duende puro”, explicó Curro Albaicín.

Acompañado por este artista granadino, el chef Chechu González, de Saffron Gastrobar, explicó sus sensaciones al cocinar ante el monumento más visitado del mundo un plato de la tradición granadina con aceite de oliva virgen extra, la tortilla del sacromonte. “A través de mi cocina quiero dar a conocer al mundo la variedad de productos de Granada”, señaló Chechu González.

“En nuestra provincia tenemos los mejores enclaves y todos los productos de la dieta mediterránea comenzando por el aceite de oliva. Queremos mostrar al mundo con detalle lo que es Granada” explicó Francisco Ramos, presidente de Iznaoliva e impulsor de esta iniciativa junto a la asociación de Cocineros Granadinos 4.0, presidida por Jesús Bracero.

Chechu González en La Chumbera del SacromonteLa Concejala de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Granada, María Francés, apoyó la iniciativa turística valorando la colaboración de instituciones y empresas privadas para impulsar el desarrollo turístico de Granada. Además destacó la excelente labor de nuestros cocineros como “embajadores de Granada” en una campaña que llegará a través de internet y redes sociales a muchos países del mundo.

La organización agradeció la colaboración del Restaurante La Chumbera, cuyo gerente José Manuel Márquez se mostró encantado con la elección de este local por su inmejorable ubicación y por su vinculación con el flamenco. Durante toda la semana, el Restaurante Saffron Gastrobar, del que es jefe de cocina Chechu González, ofrecerá degustaciones de Tortilla Sacromonte.

La iniciativa impulsada por IZNAOLIVA y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0 con la colaboración de instituciones y empresas pretende promocionar los atractivos turísticos y gastronómicos de Granada, capital y provincia, mediante la grabación de 18 capítulos de un audiovisual con difusión internacional a través de medios de comunicación e internet, contando con el apoyo de dieciséis restaurantes granadinos.