LogoF LogoT LogoG LogoP LogoY LogoI

En esta sección se pueden encontrar todas las notas de prensa enviadas desde la organización del plan de promoción turística de Granada denominada "Cheftour Granada Tourism ambassador".

Cheftour promociona en Riofrío el maridaje entre caviar, AOVE y paisaje

Piscifactoria 2Dar a conocer los rincones con mayor atractivo turístico de la mano de los mejores profesionales de la gastronomía de la provincia es el reto de Cheftour Granada Tourism Ambassador, campaña de promoción turística impulsada por la Cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios de Iznalloz “Iznaoliva” y Cocineros Granadinos 4.0., con la colaboración de entidades y empresas que apoyan la proyección turística de Granada.

Leer más...

Veinte operadores turísticos muestran su interés por el Centro de oleoturismo activo Iznaoliva-Cultura

Centro de InterpretaciónIznalloz, 26 de noviembre de 2014. El Centro de Oleoturismo Activo Iznaoliva-Cultura, inaugurado la pasada semana, así como el municipio de Iznalloz, han recibido la visita organizada de veinte operadores turísticos y agencias de viajes receptivas de Granada, interesados en la experiencia única de visitar en activo una de las mayores almazaras granadinas, productora de cuarenta y dos millones de kilos de aceituna y seis millones de litros de aceite de oliva que se exportan a varios países del mundo.

En este viaje de familiarización representa el primer paso para que operadores turísticos tan relevantes como Granada Travell Center, All Travel, SLC Incoming, Alarcon Travel, Granada Exclusive, Sonrie Travel, Grantur, Line DMC y Hotel Macias Real de la Alhambra, entre otros muchos, se interesen por las posibilidades culturales, turísticas y gastronómicas que brinda el centro de interpretación del aceite de oliva impulsado por la cooperativa oleícola Ntra. Sra. de los Remedios de Iznalloz. Estos profesionales turísticos han estado acompañados por Francisco Ramos, presidente de Iznaoliva y Jesús Bracero, presidente de la Asociación Cocineros Granadinos 4.0.

En el complejo Iznaoliva Cultura, ubicado en la sede de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz, el grupo de touroperadores han visitado la almazara antigua que recuerda el sistema tradicional de producción del aceite de oliva, incorporando las experiencias y vivencias de los propios productores a través de unos paneles descriptivos. Un conocimiento que completa la almazara moderna que permite sentir la experiencia de la molturación, en pleno rendimiento entre los meses de noviembre a febrero.

Leer más...

CHEFTOUR PROMOCIONA MONTEFRÍO

Rubén Sánchez, chef del Hotel Saray: “Montefrío emociona al turista internacional por sus paisajes y sus raíces andalusíes”

El chef Rubén Sánchez y alcaldesa de Montefrío Remedios GámezEn la comarca del poniente granadino se encuentra uno de los municipios más atractivos para el turista internacional que visita esta provincia, se trata de Montefrío. La campaña turística impulsada por Izanoliva y Cocineros Granadinos 4.0, ha promocionado esta localidad conocida por producir el mejor queso de cabra del mundo, con la peculiaridad de ser uno de los destinos favoritos de los japoneses para celebrar su boda.

Granada, 3 de marzo de 2015. Cheftour Granada Tourism Ambassador, la campaña turística impulsada por Iznaoliva y Cocineros Granadinos 4.0 que inspira a visitar los rincones más emblemáticos de Granada, recorrió las calles de Montefrío, de la mano de su embajador gastronómico, el chef granadino, Rubén Sánchez Jiménez, del Hotel Saray. “En Montefrío encontramos productos gastronómicos reconocidos internacionalmente, como son sus quesos o su aceite de oliva, magníficos monumentos, unas vistas estupendas que evocan autenticidad, tranquilidad e invitan a disfrutar del entorno rural y de la mejor gastronomía”, destacó Rubén Sánchez en su invitación a visitar esta localidad del poniente granadino rodeada de un maravilloso paisaje de olivares centenarios.

Leer más...

Centro de Oleoturismo Activo Iznaoliva-Cultura abre sus puertas dedicado a la difusión del patrimonio olivarero

Este centro de interpretación de la producción olivarera se convierte en una nueva oferta turística de Granada, ubicado en las instalaciones de esta cooperativa oleícola granadina, pretende promocionar la cultura del aceite de oliva entre sus visitantes y turistas.

 

INAUGURACIÓN CENTRO ACEITE DE OLIVADentro dela Campaña “Cheftour Granada Tourism Ambassador”, la Sociedad Cooperativa Andaluza Ntra. Sra. de los Remedios “Iznaoliva” y la Asociación Cocineros Granadinos 4.0 han celebrado esta mañana la Gala del Oleoturismo de Granada dedicada a la divulgación de la cultura del aceite de oliva y a la puesta en valor del patrimonio olivarero desde un punto de vista turístico.

 

Este evento ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Granada, Inmaculada Oria; el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, representantes de Diputación de Granada y el presidente de Ntra. Sra. de los Remedios, Francisco Ramos, entre otras autoridades, entidades y empresas.

Leer más...

La Calahorra, una historia milenaria por descubrir

Cheftour en La Calahorra

La campaña de promoción turística, Cheftour Granada Tourism Ambasador, impulsada por Ntra. Sra. de los Remedios “Iznaoliva” y Cocineros Granadinos 4.0, invita a disfrutar de un nuevo destino turístico y gastronómico en la provincia de Granada: el municipio de La Calahorra.

Leer más...

Granada se promocionará internacionalmente a través del Carmen del Aljibe del Rey

La campaña de promoción turística promovida por Iznaoliva y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, en la que participan 16 chefs, 14 restaurantes y 19 monumentos repartidos en 13 ayuntamientos granadinos, con el apoyo de empresas e instituciones, avanza en su promoción turística y gastronómica Granada, desde el sentir de los chefs más relevantes de esta provincia.

Pocas ciudades del mundo presumen de ofrecer al visitante enclaves tan auténticos como el Carmen del Aljibe del Rey. Ubicado en el corazón del Albaicín, entre la muralla Zirí

y la Placeta del Cristo de las Azucenas, este carmen acoge el mayor aljibe histórico de la ciudad. En este entorno, el chef granadino José Leyva, de Restaurante Paladar, ha conducido un nuevo capítulo del documental ChefTour Granada dedicado a la difusión del legado nazarí del agua y su presencia en los cármenes, típicas viviendas granadinas con jardín y huerto, que resultan llamativas para los miles de turistas de todo el mundo que cada año visitan Granada.

Leer más...

Presentación en FITUR de Cheftour Granada Tourism Ambassador y el Centro de Oleoturismo Activo “Iznaoliva-Cultura”

Presentación en FiturLa Sociedad Cooperativa Andaluza, Nuestra Señora de los Remedios “Iznaoliva” y Cocineros Granadinos 4.0 han presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el proyecto de promoción turística Cheftour Granada Tourism Ambassador. Esta iniciativa invita a visitar los lugares más atractivos de la provincia, de la mano de los mejores cheff granadinos, que se convierten en embajadores de la cultura y la gastronomía, inspirando a potenciales turistas de todo el mundo.

Leer más...

Cheftour promociona la Alhambra de Granada a través de la gastronomía

iznaoliva miradorLa iniciativa impulsada por IZNAOLIVA y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0 con la colaboración de instituciones y empresas pretende promocionar los atractivos turísticos y gastronómicos de Granada, capital y provincia, mediante la grabación de 18 capítulos de un audiovisual con difusión internacional a través de medios de comunicación e internet, contando con el apoyo de dieciséis restaurantes granadinos.

Cheftour Granada Tourism Ambassador ha dedicado el tercer capítulo de su video promocional al monumento más visitado del mundo, la Alhambra de Granada. Tras recorrer las estrechas callejuelas del Albaicín llegamos al lugar donde se divisa la puesta de sol más bella del mundo, el Mirador de San Nicolás. Rodeado por el bullicio de cientos de turistas de distintas procedencias del mundo y músicos callejeros, el chef Nicolás Fernández, del Hotel Andalucía Center, ha descrito la belleza y los sentimientos que afloran al cocinar ante el monumento más visitado del mundo.

“Es un lujo cocinar ante La Alhambra de Granada, participando en este documental que también mostrará los mayores atractivos gastronómicos de nuestra tierra, nuestro aceite de oliva, todos los alimentos que nos proporciona la vega, excelentes carnes…tenemos un potencial gastronómico aún muy desconocido para la mayoría de nuestra población”, explicó Fernández.

Leer más...

Cheftour Granada y el chef Rafael Jiménez promocionan la laguna de Padul

El chef Rafael Jiménez el alcalde de Padul Cocineros Granadinos 4.0 y entidades en La Laguna de PadulCheftour Granada Tourism Ambassador ha elegido la Laguna de Padul como entorno idóneo para un turismo individual o en familia que disfruta de la naturaleza y el medio ambiente en su tiempo libre. El chef Rafael Jiménez, de Repostería de Dulce Granada , ha invitado a visitar este humedal granadino, uno de los más relevantes del sureste peninsular, por su fauna, riqueza biológica y geológica.

Leer más...

EL ARTISTA CURRO ALBAICÍN Y LOS FOGONES DE CHECHU GONZÁLEZ MUESTRAN EL FLAMENCO Y EL DUENDE DEL SACROMONTE

Cheftour en la Chumbera del SacromonteGranada, 8 de octubre de 2014. El duende y el flamenco del Sacromonte ha sido protagonista del segundo capítulo del video promocional de Cheftour Granada Tourism Ambassador que mostrará al mundo las excelencias de Granada a través de la visión personal de los mejores chefs de nuestra provincia.

Francisco Guardia Contreras, más conocido como Curro Albaicín, inundó con sus versos, su cante y su baile el barrio del Sacromonte, desde la terraza del Restaurante La Chumbera, con una inédita vista de La Alhambra entre fogones. El carismático artista explicó el sentir y el significado de ser gitano en el Sacromonte, tradicional arrabal de los gitanos granadinos . “Fuimos los primeros en hacer una coreografía de una boda gitana, a la que en 1940 pusieron de nombre “zambra” con la llegada de los románticos franceses. La zambra es nuestra manera de vivir y nuestro sello de identidad. Es un arte basado en el duende puro”, explicó Curro Albaicín.

Acompañado por este artista granadino, el chef Chechu González, de Saffron Gastrobar, explicó sus sensaciones al cocinar ante el monumento más visitado del mundo un plato de la tradición granadina con aceite de oliva virgen extra, la tortilla del sacromonte. “A través de mi cocina quiero dar a conocer al mundo la variedad de productos de Granada”, señaló Chechu González.

“En nuestra provincia tenemos los mejores enclaves y todos los productos de la dieta mediterránea comenzando por el aceite de oliva. Queremos mostrar al mundo con detalle lo que es Granada” explicó Francisco Ramos, presidente de Iznaoliva e impulsor de esta iniciativa junto a la asociación de Cocineros Granadinos 4.0, presidida por Jesús Bracero.

Leer más...

SIERRA NEVADA Y CHEFTOUR, DESTINO Y GASTRONOMÍA DE ALTURA

GRAN EXPECTACIÓN ANTE LA EXPERIENCIA INÉDITA DE COCINAR EN LAS PISTAS DE SIERRA NEVADA DE LA MANO DEL CHEFF DEL HOTEL ALHAMBRA PALACE, JESÚS BRACERO

 

Cheftour Granada Tourism Ambassador es un proyecto turístico, promovido por Iznaoliva y Cocineros Granadinos 4.0., que promociona los atractivos turísticos de Granada con la finalidad de inspirar la visita de turistas de todo el mundo. Esta mañana, la Consejera Delegada de Cetursa, Maria José López y la esquiadora olímpica y mejor esquiadora alpina española de la historia en Copa del Mundo, María José Rienda, han apoyado la experiencia inédita de cocinar en las pistas de Sierra Nevada, ante la mirada de cientos de amantes del esquí. “Deporte y mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra unen a Cheftour Granada y Sierra Nevada”, señalaron ambas representantes. El cheff Jesús Bracero

 

Leer más...

Presentación Cheftour Granada Embassador

presentacionCon la coordinación de Iznaoliva y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, empresas, asociaciones e instituciones de Granada, presentamos este plan de promoción turística basado en los cheff granadinos y un producto estrella de nuestra gastronomía, el aceite de oliva. Esta innovadora campaña describe paisajes y lugares de gran atractivo, uniéndolos a la gastronomía de la provincia de Granada, desde el sentir personal de 16 cheff granadinos que pretenden inspirar a potenciales turistas, para que visiten la provincia de Granada.

De la mano de los cheff granadinos más importantes se grabarán 18 capítulos de un audiovisual en enclaves turísticos correspondientes a las comarcas de Alpujarra, Altiplano de Granada, Costa Tropical, Guadix, Los Montes, Marquesado del Zenete, Poniente Granadino, Sierra Nevada, Vega de Granada, Valle de Lecrín y la propia capital, que se distribuirán a través del canal Youtube y redes sociales.

Leer más...

Orce se promociona turísticamente a través de Cheftour Granada Tourism Ambassador

Cheftour Granada Tourism Ambassador, impulsada por Iznaoliva y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, promocionará internacionalmente el municipio de Orce, dentro de la selección de destinos turísticos y gastronómicos granadinos que recomienda a visitantes de todo el mundo. Este municipio ofrece una cultura singular, salpicada de vestigios históricos de los primeros pobladores que habitaron la provincia, como es Venta Micena, uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa y Asia, donde se encontró el famoso fragmento craneal que dio lugar al apelativo de “Hombre de Orce”. Estos yacimientos demuestran la presencia humana en Europa hace más de 1,3 millones de años.

400 iznaolivaorce

Leer más...

Cheftour Granada Tourism Ambassador arranca en la Catedral de Granada de la mano del chef Dany Alvarez

La Campaña de Promoción Turística "Cheftour Granada Tourism Ambassador", impulsada por IZNAOLIVA  y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0 , ha comenzado la grabación del video promocional que mostrará los enclaves turísticos más emblemáticos de la provincia de la mano de los mejores chefs granadinos. En la plaza de las Pasiegas, ante la Catedral de Granada, el cocinero Dany Álvarez, de Restaurante Sevilla, se ha convertido esta mañana en el primer embajador internacional de la gastronomía granadina.

La iniciativa impulsada por IZNAOLIVA y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0 con la colaboración de instituciones y empresas pretende promocionar los atractivos turísticos y gastronómicos de Granada, capital y provincia, mediante la grabación de 18 capítulos de un audiovisual con difusión internacional a través de medios de comunicación e internet, contando con el apoyo de restaurantes granadinos, en los que se celebrarán degustaciones y actividades gastronómicas.

Leer más...