LogoF LogoT LogoG LogoP LogoY LogoI

Jose Leyva

NOS PREPARA:
Estrellas del Aljibe.
Se degustará en Rest. Paladar.
Del martes, 21 octubre,2014 al domingo, 26 octubre,2014.

9 JOSE LEIVA BIOGRAFIA:
José Ángel Leyva Espadafor: nacido en Granada, curse mis estudios en la escuela de hosteleria Hurtado de Mendoza. tras finalizar mis estudios marche a San Sebastián donde trabaje con Martín Berasategui durante 2 años. El me envió de jefe de partida a Santi santamatia con quien estuve 1 año. Luego me traslade a Cataluña a "Les Tinars" y a Restaurante Alejandro en Valencia. De aquí pase al Hotel Du Part en Suiza y a Daniel boulud en Nueva York (3 estrellas michelin) donde estuve hasta 2005 que monté mi propio restaurante en Granada: restaurante Paladar.
NOS PREPARA
Estrellas del Aljibe
Se degustará en Rest. Paladar
Del martes, 21 octubre,2014 al domingo, 26 octubre,2014
9 baños arabes el bañuelo  Aljibe del Rey

Es el mayor de los aljibes musulmanes de Granada, que data del Siglo XI y con 300 m3 de capacidad. Consta de 4 naves. En la actualidad sus bóvedas quedan dentro del llamado Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada.

El carmen del Aljibe del Rey encierra en su subsuelo el mayor aljibe histórico de la ciudad (300 metros cúbicos): se denomina Aljibe del Rey, también conocido como Aljibe Real y Aljibe Viejo (al-Qadim), que venía históricamente alimentando un ramal de la acequia de Aynadamar, procedente de la fuente de Alfacar y que desde el Siglo XI abastecía las dependencias y las huertas del Rey Badis, de la dinastía Zirí.