LogoF LogoT LogoG LogoP LogoY LogoI

Chechu Gonzalez

NOS PREPARA:
Tortilla Sacromonte.
Se degustará en Saffron Gastrobar.
Del martes, 07 octubre,2014 al domingo, 12 octubre,2014.

1 CHECHU GONZÁLEZ BIOGRAFIA:
"Ante todo, mucha Calma: Trabajo Disciplinado, Creación Abierta a sugerencias sin perder de vista los Orígenes, con un toque de rebeldía y humor".
El observar a la madre de una familia de nueve hermanos - de los que tú eres el menor - dirigiendo una cocina familiar en la que cada uno tiene sus gustos y fobias es algo que marca a cualquiera. Y si ese alguien es hoy jefe de cocina, aun más.
No dejo de lado la continua curiosidad, la investigación pausada, la creación sin aspavientos y el respeto por la materia prima que me llevan a cumplir mi trabajo como Jefe de Cocina de Saffron Restaurant&Tapas con tanta ilusión.
 NOS PREPARA
Tortilla Sacromonte
Se degustará en Saffron Gastrobar
Del martes, 07 octubre,2014 al domingo, 12 octubre,2014
1 SACROMONTE   Sacromonte, la chumbera.
Se encuentra en el valle de Valparaíso y frente a la Alhambra, lugares emblemáticos de Granada, que se hallan situados en cada una de las orillas del río Darro, cuyo nombre parece derivar de la expresión "D'auro" («de oro») por sus famosos yacimientos sedimentarios de este metal precioso, es un hermoso paraje compuesto por bosque mediterráneo y de ribera.
El Sacromonte es un pintoresco e idílico lugar, a las afueras de la ciudad de Granada, su primer nombre fue valle de Valparaiso. En el siglo XVI, se produjo el hallazgo de una serie de reliquias y textos, que junto a la aparición de los libros plúmbeos en el monte de Valparaíso hizo que se constituyera la Abadía del Sacromonte. Actualmente en la Abadía se conservan los famosos Libros Plúmbeos, después de que fueran devueltos por el Vaticano.
El Sacromonte es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos. Hablan en caló, oriundos de la India, llegaron a España en el siglo XV, tras deambular por Europa y África. Fueron retratados con gran maestría por el poeta Federico García Lorca en su libro 'Romancero Gitano'