LogoF LogoT LogoG LogoP LogoY LogoI

David Reyes

NOS PREPARA:
Sardínas estilo Mozárabe.
Se degustará en Saffron Gastrobar.
Del martes, 28 abril,2015 al domingo, 03 mayo,2015.

3 DAVID REYES BIOGRAFIA:
David Reyes (Granada, 1973).
Se cocina como se es. De ahí que sus ingredientes sean la pasión, la creatividad y el atrevimiento. Chef propietario de Saffron Restaurante, David Reyes coció a fuego lento su devoción por los fogones junto al delantal de su madre. Después llegaría la formación y la experiencia junto a profesionales como Berasategui o Dani García.
Pero es el reto de hacer las cosas de otra manera lo que le impulsa cada día a convertir la gastronomía en una olla a presión de ideas, propuestas, novedades, éxitos y tropiezos.
Cocinero de emociones, respeta profundamente la tradición y el producto, sin renunciar a que el plato final sea divertido, a que juegue con más sentidos que el del paladar.
Trincha la vida con bromas y sonrisas, aunque no siempre encuentre el punto de sal. ¿Qué le hace salivar? Un restaurante feliz, un mundo mejor.
NOS PREPARA
Sardínas estilo Mozárabe
Se degustará en Saffron Gastrobar
Del martes, 28 abril,2015 al domingo, 03 mayo,2015
3 corral del carbon 

Exterios del corral del Carbón

Construido durante el reinado nazarí, con anterioridad a 1336, y su nombre original era Al-Funduq al-Gidida, o Alhóndiga Nueva. Situada al sur de la ciudad musulmana, junto al mercado de la seda o Alcaicería, al zoco de la Medina, y a la Mezquita Mayor, servía de posada para los comerciantes en tránsito, de almacén y de mercado al por mayor. Un pequeño puente que se llamó al-qantara al-yadída (puente nuevo) hasta 1501, y más tarde puente del carbón,situado sobre el río Darro comunicaba la Alhóndiga con el zoco. En líneas generales, como nos describe Leopoldo Torres Balbás (Crónicas de Arqueología de la España Musulmana, XIX. Tomo 2.pp 235), este edificio responde a un modelo oriental, pero la decoración y los detalles son netamente granadinos. Su ascendecia puede seguirse desde las ágoras griegas, a través luego de los horreas romanos, hasta los tiempos islámicos.